Hoy te contaré la historia del leñador que descubrió que es mejor parar para agarrar impulso que seguir adelante con la herramienta incorrecta. ¡Sigue leyendo! 👀
Dos leñadores trabajaban en el mismo bosque.
Comenzaban al mismo tiempo y trabajaban con igual intensidad. Pero el leñador A desaparecía en el bosque por una hora todos los días. Mientras que el leñador B seguía cortando leña. Sin embargo, al final del día, el leñador A siempre había cortado más leña que el leñador B.
“¿Por qué siempre cortas más que yo, a pesar de que yo trabajo de forma corrida y tú te desapareces durante una hora todos los días? ¿A dónde vas?”, preguntó el leñador B.
“Voy al bosque a afilar mi hacha. Eso hace que mi trabajo sea más productivo”, respondió.
¿Cuántas veces te has detenido a optimizar tus herramientas? 🔧
Esta historia la escuchamos recientemente en un vídeo del autor especializado en liderazgo, Simon Sinek. (Puedes ver el video más abajo 😉)
Para nosotros habla de la importancia de tomarte tu tiempo para perfeccionar tus herramientas y habilidades y así conseguir mejores resultados. 👌
A veces, podemos hacerlo por cuenta propia. Pero otras, lo mejor es buscar ayuda. ¿Estás de acuerdo con esto?
¿Cuándo fue la última vez que buscaste ayuda para perfeccionar esas habilidades o desarrollar otras? 💪😎
En algún momento, necesitamos de mentores que nos guíen en el crecimiento de nuestros negocios y nos ayuden a optimizar nuestras habilidades.
¿Verdad que hay días en que te despiertas y dices “no sé cómo hacer para que mi negocio crezca…”. Pero hay otros en los que apenas abres los ojos, dices “¡Necesito mentoría!”.
Si no te ha pasado aún… quizás en este momento lo estás pensando. Y eso está bien. Uno de los objetivos de estos correos es indicarte un camino efectivo para que tu negocio escale.
Y la mentoría es uno de esos caminos. Ahora bien, cuando no conoces cómo funciona una mentoría, es normal cometer errores.
Por eso, hoy también quiero indicarte 2 errores que debes evitar al momento de buscar un mentor que te ayude a escalar tu negocio. 📈
Fatal_Error_1: Buscar un mentor que se especialice en todo
Cuando alguien es especialista en todo, en realidad no es especialista en nada. No pongo en duda que pueda ayudarte a avanzar un poco, pero si lo que deseas es escalar en un área específica, te recomendamos buscar mentores especializados.
Dentro del mentoring hay distintas especialidades que abarcan todas las áreas que puedas concebir: Toma de decisiones, negocio, finanzas, comunicación, legal, diseño, etc. Determina qué necesitas y con esa información comienza tu búsqueda.
Fatal_Error_2: Contratar un mentor sin evaluar si es el momento correcto
Si bien es cierto que solo tú puedes determinar cuándo es el momento de crecer, hay ciertos parámetros que debes considerar antes de buscar ayuda.
Lo primero es tener claro en qué área de tu negocio necesitas ayuda. Lo segundo es ver si tienes los recursos económicos para dar este paso. Por último, te recomiendo evaluar si para ti sería mejor una mentoría individual o una grupal.
Hay algo que sí quiero dejar muy claro. Cuando un dueño de negocio decide que llegó su momento de buscar una mentoría, está dando quizás el paso más grande que le permitirá crecer. Y eso es muy valioso. ¿No lo crees?
Sientete libre de dejar tu mejor comentario en la sección de abajo. 💬
Hablamos pronto,
Luis Alberto. 😄
PD: ¿Necesitas ayuda para escalar tu negocio de consultoría? 💊💊
Si aún no haces parte de nuestro grupo privado de Telegram donde estamos compartiendo toda esta información de valor, toca ahora mismo sobre este enlace, ve al botón que está más abajo en el grupo y únete para que aproveches la comunidad y optimices tus servicios de consultoría al 200%
Disqus comments: