Clasifica ASI a tus clientes con Whatsapp

 ⚠ Advertencia: este artículo de mi blog te va a explotar la cabeza. (bonus pro al final)

Antes que nada, necesitas saber que no soy muy fan de Whatsapp, o bueno, no lo era hasta que descubrí esta funcionalidad tan genial en Youtube. Sigue leyendo.

Allí Germán Regalado, experto en WhatsApp Marketing, explicó las 5 fases de una estrategia de ventas 1 a 1 que prácticamente "asegura" la venta...

Y no solo eso, sino que lo hace de forma sencilla, rápida y REPETIBLE.

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Clasifica ASI a tus clientes con Whatsapp

En este articulo de mi blog te voy a hablar de la fase más importante de esa estrategia para vender tus consultorias, servicios profesionales y formaciones a empresas.

Se trata del uso de las etiquetas de WhatsApp Business para hacer seguimiento a tus conversaciones.

Por si no lo sabías, esta licación de mensajería instantánea para Empresas te permite etiquetar tus chats para segmentarlos de acuerdo con tus necesidades.

Puedes crear hasta 20 etiquetas...

Y llevar un seguimiento en tus conversaciones para saber siempre la fase del "embudo" en la que se encuentran tus clientes 💚...

O sencillamente para clasificar tus chats:




Son una herramienta increíblemente poderosa para vender en WhatsApp cuando se usan para el primer fin (seguimiento).
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"Bueno, sí, pero ¿cómo puedo hacerlas funcionar para vender más en WhatsApp?" Te estarás preguntando.

Pues aquí te va un ejemplo del uso correcto de etiquetas (🔖 ) para un consultor freelance, coach o capacitador empresarial:

🔖 1. "Interesados": etiqueta para clientes que recién están pidiendo información sobre tu servicio.
🔖  2. "Decididos": etiqueta para los que parecen decididos a adquirir tu servicio o formación pero con los que aún no cierras venta.
🔖  3. "Por despachar": para lo que ya pagaron y esperan la implementación del servicio o formación.
🔖  4. "Post-venta": para los que ya compraron tus servicios y quieres guiarlos a una nueva compra, quizás un nuevo eBook o un curso.
🔖  5. "Recurrentes": para los que te han comprado 2 o más veces tus servicios profesionales. Es decir, confían en ti.

Su uso se basa en los mismos principios para absolutamente todos los tipos de negocio.

Solo crea una etiqueta para cada etapa del embudo de ventas que atraviesa tu cliente…

Y de esa manera podrás conocer cuáles son tus clientes más "calientes" y más "fríos" en todo momento.

😎 Permitiéndote definir una estrategia clara de comunicación para cada tipo de persona.

(BONUS PRO: NO atiendas tus chats pendientes en orden de llegada, PRIORIZA a los que están más cerca a la compra)

🎁 Si esto te gustó tanto como para leerlo todo hasta el final, estoy seguros de que te encantará conocer la estrategia de 5 FASES GRATIS por completo.

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Aplica esta estrategia y te ASEGURO que tus ventas de consultoria y sesiones de coaching en WhatsApp van a aumentar.

Con la mejor energía y un corazóncito verde 💚,

Luis Alberto