Si estás teniendo problemas en tu estrategia de ventas de consultorias, sesiones de coaching, gestorías y cualquier otro servicio como profesional independiente y te cuesta cada vez más que tus clientes potenciales completen sus órdenes, tienes que leer la historia de Ana. ¡Léela hasta el final! 😉
De pequeña, Ana dibujaba toda clase de vestidos en sus cuadernos de clase. Al finalizar la escuela, corría a casa a sumergirse en sus revistas de moda.
Ya de grande, consolidó su sueño: era una talentosa diseñadora de modas. Abrió su sitio web, lanzó su blog y espero a que las clientas llegaran, pero… nada pasaba. 😢
¿Cómo destacar en un mercado saturado de consultores?
"¡Lo tengo 😝!", le dijo su mejor amiga. "Hace poco descubrí una app que hace realidad aumentada. Vamos a probarla".
Y entonces la magia sucedió: sus maravillosos diseños más la tecnología de la realidad aumentada hizo que sus clientas potenciales pudieran probarse de forma virtual los vestidos. ¿Quién podía resistirse a eso?
Las ventas llegaron, se posicionó como la diseñadora de la tecnología y ocupó el lugar que siempre había soñado.
Una buena experiencia te permitirá vender más y más tus servicios de consultoría, formación empresarial o coaching. 💚
Como proveedores de servicio se nos hace más "interesante" el hecho de vender algo intangible. Porque no es lo mismo decir "Hey, cliente potencial: mira este Corsa de 4 puertas, super cómodo para tus viajes a puerto La Cruz"; a decir, "mira: este es el mejor servicio de coaching que vas a comprar". Lo primero se puede palpar y probar, lo segundo no. Entiendes la idea, ¿cierto?
El poder de la experiencia para vender Servicios de Consultoria y formación
A veces nos enfocamos en el producto o servicio, el precio, la oferta… y olvidamos el poder de la experiencia.
Y créeme algo, amigo emprededor de servicios profesionales: la experiencia vende.
Pregúntate: ¿qué necesita mi cliente potencial para dar el paso y efectuar la compra? 💵
Y más importante aún: una vez hecha la compra, ¿qué necesita para convertirse en un cliente recurrente?
La experiencia del cliente no culmina cuando pasa su tarjeta de crédito, cuando te hace el pago móvil o cuando te transfiere el PayPal. Si de verdad deseas transformarlo en un embajador de tu marca, debes SIEMPRE hacerlo sentir especial (o como me gusta llamarlos, en clientes VIP). 💎
Como puedes ver, quizás no se trata solo del servicio o del precio. Se trata más del valor que le proveas.
Si quieres que tu cliente viva una experiencia WOW con tu marca profesional, ten en cuenta lo siguiente:
👉 Fomenta la conversación genuina y desinteresada.
👉 Comparte ideas de uso del producto o servicio.
👉 Muestra testimonios genuinos y que sean útiles para otros posibles compradores.
👉 Lleva tu comunidad a otras plataformas como Telegram.
👉 Piensa en la atención posventa
Esa es la experiencia WOW. O como me gusta llamarla: experiencia VIP.
Pero lamentablemente la mayoría de consultores no saben definir a su cliente ideal o expresarlo en palabras 😕…
En mi larga experiencia me he dado con la ingrata sorpresa que casi ningun profesional o empresa de consultoría, asesoría, gestoría o coaching, tiene verdaderamente claro quién es su cliente ideal.
Supongo que como están tan ocupados no se dan tiempo para darle una mirada estratégica a su negocio... y también hay que aceptar que no son expertos de marketing (porque, dicho sea de paso, no tienen por qué serlo).
Por ello a mis clientes (que en la mayoría de los casos son colegas míos en FECLAVE, o contadores o abogados) debo llevarlos de la mano para delinear a sus clientes ideales con una mirada estratégica.
Y es que conocerlo es la base de todo tu plan de ventas. Una vez lo conozcas podrás orientar tus estrategias de venta no solo online sino también offline a conseguirlo.
Para concluir...
Lo cierto es que, cualquiera de estas actividades requieren de un constante monitoreo, actividades habituales y conocimientos precisos, por lo que te recomiendo contar con la presencia de un experto en marca profesional para garantizar el éxito de la estrategia.
Ahora cuéntame, ¿Y tú? ¿Qué ideas de ventas tienes para tus servicios profesionales de consultoria, asesoria o coaching? Te leo en los comentarios 👇👇
Disqus comments: